martes, 12 de mayo de 2009

Cuestionaríos

Estoy son unas entrevistas que hicimos de personas que han tenido hasta 27 anexos, y nos cuentan como fue su experiencia y el por que creen ellos que son adictas, serán anónimas por respeto a ellas.
Nuestro primer entrevistado fue una persona adulta de 50 años y esto le preguntamos:
¿A que eres adicto?
R= Alcoholismo
¿Cuándo llegaste a la casa de rehabilitación?
R= El 8 de febrero del 2009
¿Desde cuándo eres adicto?
R= Hace 15 años
¿Por qué motivo eres adicto?
R= Empecé como bebedor social, después fue más seguido.
¿Cuánto tiempo llevas aquí?
R= 2meses 3semanas
¿Cómo te sientes aquí?
R= En recuperación, Recuperado
¿A cuántos a nexos has llegado?
R= Este es mi primer anexo
¿Quién te trajo a un anexo?
R= Mi hermana y mi sobrina
¿Qué sientes cuando te vienen a visitar tus familiares?
R=Me siento contento, al principio confundido y frustrado.
¿Cómo te sientes cuando estás en la tribuna?
R= Desahogado, desahogo mis pensamientos, sacó el dolor que llevo dentro muestro mi experiencia.

TENEMOS OTRO CUESTIONARIO DE OTRA PESONA QUE NOS QUIZÓ COMPARTIR SU ANEXO.

Está persona es anónima, tuvo una vida muy pesada muy fuerte y por respeto a ella no daremos su nombre. Tiene 23 años, es adicto a la marihuana y los chochos,es adicto desde los 10 años empezó por una sobriedad, llego a la casa de rehabilitación apenas
16 días, el se reconsidera misterioso por el trato, siente que lo tratan diferente, antes lo golpeaban mucho, lleva 24 anexos, el llego a un anexo por sus hermanos, cuando lo visitan sus familiares siente mucha alegría y cuando sube a la tribuna se siente bién.

Para conseguir dinero ha dañado mucha gente, ha tenido que matar gente para conseguir las drogas. Cuando consume chochos, crea el solito otra realidad, dice que se siente muy extraño, sin ganas de llegar a su casa, con la mota le da hambre a veces sueño y en ocasiones muchas ganas de trabajar, para el como podrán ver la reacción en su cuerpo es diferente con cada droga a el lo pone muy activo con la marihuana es muy imperativo.

El ha estado en la cárcel, dentro de ella vio mucha violencia muchas cosas feas el trato es horrible, hay golpizas, los violan, en ocasiones no les dan de comer.

Después le preguntamos si el siente confianza en el de que puede salir a delante y esto nos contesto y nos respondió “ME SIENTO MUY SEGURO DE MI MISMO Y QUE PUEDO SALIR ADELANTE!!!”
Para des intoxicarme dejo de consumir las drogas a veces busco la fuerza de Dios, en este lugar me siento incomodo aquí me dan mucho cariño, y de los otros lugares que vengo me maltrataban me golpeaban y me discriminaban.

También le preguntamos por que razón cayó en las drogas y esto nos contesto.

Mi padre era alcohólico, cuando tenia 7 años, mis hermanos no me hacían caso, uno de mis tíos abuso de mi sexual mente cuando tenia 7 años, a los 10 años huí de casa y empecé a tener una vida de vagabundo y fue cuando conocí los chochos y la marihuana.

Después le preguntamos como se cinte cuando escucha las experiencias de otras personas cuando hablan en la tribuna y nos dijo que le agrada escuchar las experiencias de otras personas.

TENEMOS OTRA PERSONITA NOS IMPACTO POR SU EDAD Y POR QUE NO SE SINTIÓ MAL EN PLATICAR NOS SU ANEXO.


Está es una personita que también a pasado por cosas feas también es un chico de 12 años y esto le preguntamos:

¿A que eres adicto?
R= A las drogas (activo)
¿Cuándo llegaste a la casa de rehabilitación?
R= Hace un año y medio
¿Desde cuándo eres adicto?
R= Desde los 12 años
¿Por qué motivo eres adicto?
R= Creo que soy adicto por malas influencias
¿Cuánto tiempo llevas aquí?
R= Dos meces 3 semanas y Salí a los 2 mese
¿Cómo te sientes aquí?
R=me ciento bien
¿A cuántos a nexos has llegado?
R= Es mi primer anexo
¿Quién te trajo a un anexo?
R=Mi mamá
¿Qué sientes cuando te vienen a visitar tus familiares?
R=me siento bien alegre
¿Cómo te sientes cuando estás en la tribuna?
R= Me siento bien saco mi rencor a otros

2 comentarios:

  1. Les saludo y felicito compañeros del Proyecto Comunicativo 2009, solo me resta decirles que deben hacer la revisión ortográfica y aplicarla pues se encuentran muchos errores de dedo y ortográficos, no olviden las recomendaciones que les di el viernes y por lo demás adelante.,

    ResponderEliminar
  2. Las personas que lean este Blog podrán darse cuenta que es un afán de comunicarse con la gente sobre los problemas que aquejan a la sociedad, regalen un comentario a estos jóvenes entusiastas que estudian el bachillerato tecnológico en comunicación y retroalimenten su pasión por ser profesionales. Profesor Federico Patrón

    ResponderEliminar